Sony renueva móviles de gama alta y media y lanza un proyector con Android

L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 27 feb (EFE).- Sony ha renovado su teléfono inteligente de gama alta, XZ Premium, y también sus terminales de gama media y ha presentado un proyector con Android que convierte cualquier superficie plana en una pantalla táctil interactiva.

La compañía nipona ha presentado hoy en la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) sus últimos desarrollos en el campo móvil, donde ha destacado el XZ Premium, cuya principal fortaleza es su cámara.

El sensor de cámara de este teléfono insignia, de 19,3 megapíxeles, permite grabar en alta resolución a una velocidad de 960 cuadros por segundo para lograr efectos de “supercámara lenta” gracias a que lleva un chip de RAM incorporado.

Sony ha asegurado que la cámara incluye una tecnología de captura predictiva, mejora la detección de texturas y reduce la distorsión y amplía la nitidez en condiciones de baja luminosidad.

El dispositivo tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con ultra alta definición y tecnología HDR y llevará un asistente personal para adaptar las condiciones del teléfono -sonido, brillo, notificaciones, etcétera- a distintos momentos de la jornada: mañana, trabajo o descanso.

El móvil de gama alta de Sony vuelve a ser resistente al agua, su procesador es Qualcomm Snapdragon 835, cuenta con 4 gigas de memoria RAM, 64 gigas de almacenamiento y una batería de 3.230 miliamperios por hora.

El teléfono de gama alta de Sony, equipado con Android 7.1, tiene una cubierta de cristal que imita al espejo, sus marcos son redondeados y llegará al mercado en los colores plata y negro.

Sony también ha presentado sus nuevos modelos de gama media, XA1 y XA1 Ultra, de 5 y 6 pulgadas en alta resolución y Full HD, respectivamente.

Ambos equipados con procesador Mediatek, cámara trasera de 23 megapíxeles y acabado de plástico, se diferencian en el tamaño y la resolución de pantalla y la cámara frontal -de 8 megapíxeles en el XA1 y de 16 en el Ultra-.

Por último, ha mostrado el proyector Xperia Touch, equipado con sistema operativo Android y cámara de 13 megapíxeles.

Este dispositivo permite convertir cualquier superficie en una pantalla táctil de hasta 23 pulgadas y proyectar contenidos hasta las 80 pulgadas.

Todos los productos anunciados hoy se pondrán a la venta en España en primavera, aunque la tecnológica nipona no ha precisado fecha exacta de lanzamiento, y el precio dado para el proyector será de 149,99 euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy