Vodafone se muestra favorable a compartición de espectro entre operadoras

Barcelona, 27 feb (EFE).- El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, se ha mostrado “de partida favorable” a la compartición de frecuencias de espectro entre operadoras para servicios móviles a la que abre la puerta el reglamento que acaba de aprobar el Gobierno.

“Podría tener sentido para garantizar el servicio de calidad algún tipo de cooperación o de entendimiento entre industria para hacerlo de forma más eficiente”, ha dicho Coimbra en un encuentro con la prensa en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC), que ha arrancado hoy en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El Gobierno aprobó el viernes pasado el nuevo reglamento del espectro radioeléctrico, que autoriza la posibilidad de mutualización de las frecuencias, es decir, que dos o más operadores pongan en común sus frecuencias y las exploten conjuntamente.

Al ser preguntado si Vodafone baraja crecer vía compras en España, ha dicho que su compañía “siempre” está dispuesta a estudiar “algo que tenga sentido y sea interesante”, pero que en este momento no ve que tenga sentido cualquier movimiento en el país.

Ha destacado que habría tenido sentido esa estrategia con las compañías de cables de norte español, pero que el nivel de despliegue de Vodafone en esas zonas hace que gran parte de esas sinergias no existan.

“Sería para comprar clientes no empresas. No creo que estén interesados por comprar clientes. No lo veo”, ha concluido.

Acerca de ProfesionalesHoy 15318 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy