Nadal reivindica la vocación emprendedora para hacer de España un país mejor

Barcelona, 28 feb (EFE).- El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha reivindicado esta mañana en su visita al encuentro para emprendedores 4YFN la vocación emprendedora para hacer de España “un país mejor”, adaptado a los nuevos intereses y ambiciones de la ciudadanía.

Nadal ha asegurado que del conjunto de jornadas “intensas” que está viviendo estos días, atendiendo a la celebración, en paralelo a esta feria, del Mobile World Congress, la de hoy es “la más importante”, ya que, según ha indicado, “esta plataforma para empresas emergentes es donde palpita realmente la revolución digital y donde la transformación tecnológica es capaz de seguir adelante”.

El ministro ha hecho referencia al “cambio de incentivos” que está experimentando la ciudadanía y ha celebrado que “haya cada vez más personas de todas las edades dispuestas a desarrollar su proyecto personal aplicando los últimos avances tecnológicos”.

Ha señalado que el sector tecnológico “ilusiona hoy a mucha gente” y ha mencionado que ello demuestra “la voluntad de superar barreras y retos que otros no han alcanzado”, por lo que ha concluido que “el crecimiento y la consolidación del sector de las TIC certifican que la sociedad española va bien”.

Preguntado por el ajuste de precios de las tarifas anunciado recientemente por algunos operadores como Telefónica y Orange, a los que se ha sumado esta mañana Vodafone, Nadal ha apuntado que esta circunstancia se enmarca en un incremento del tráfico y ha subrayado que el hecho de que los operadores ofrezcan precios y paquetes diferentes corrobora que en España hay competitividad.

A este respecto, el ministro ha puntualizado que “lo importante es que el público pueda elegir entre diferentes ofertas”, y ha añadido que, a día de hoy, la política de despliegue de redes debe centrarse en garantizar la inversión, a fin de hacer llegar la fibra óptica a todos los hogares y completar un correcto despliegue del 4G.

La plataforma 4YFN, que celebra este año su cuarta edición, es un punto de encuentro de empresas emergentes, inversores y grandes corporaciones del ámbito digital de todo el mundo que tiene lugar cada año en la Fira de Montjuïc en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC).

El encuentro, que este año celebra su edición más internacional al haber incrementado su número de participantes extranjeros y de países representados, hasta un total de 180, reunirá estos tres días no sólo a empresas y emprendedores, sino también a destacados inversores y directivos de grandes corporaciones como Alibaba, Netflix, WPP Group o Just Eat.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy