SoftBank sube en Bolsa tras desvelarse sus negociaciones de fusión con OneWeb

Tokio, 28 feb (EFE).- El gigante japonés de las telecomunicaciones SoftBank subió hoy más de un 1 por ciento en la Bolsa de Tokio tras informarse de que está negociado su fusión con la “startup” estadounidense OneWeb.

Las acciones de la compañía llegaron a subir hasta un 1,15 % en el parqué tokiota durante la mañana tras desvelarse el nuevo interés de la japonesa en OneWeb, en la que ya invirtió 1.000 millones de dólares (944 millones de euros) en diciembre de 2016.

Los medios estadounidenses aseguraron la víspera que las negociaciones con la “startup” que Softbank respalda junto al operador de satélites Intelsat están muy avanzadas.

De llegar a término, la fusión podría consolidar a SoftBank en el sector satelital y sería su segunda gran operación en lo que va de año, tras anunciar este mes un acuerdo para adquirir la firma estadounidense de gestión de inversiones Fortress Investment por 3.300 millones de dólares (3.120 millones de euros).

La inmersión de SoftBank en la industria aeroespacial formaría parte de la estrategia de expansión internacional de la compañía, que ya se hizo con Sprint -una de las compañías de telefonía móvil de EEUU- y la británica ARM Holdings, multinacional dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software.

La empresa presidida por Masayoshi Son también anunció el pasado diciembre sus planes de invertir unos 50.000 millones de dólares (47.300 millones de euros) en Estados Unidos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16788 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy