Cs no apoyará el “decretazo” de la estiba, que no tiene apoyo parlamentario

Madrid, 2 mar (EFE).- Ciudadanos no apoyará el “decretazo” de la estiba que se votará la semana que viene en el Pleno del Congreso, que no cuenta con el apoyo de la mayoría parlamentaria, ha defendido el presidente del partido, Albert Rivera, que ha insistido en pedir al Gobierno una mesa de diálogo para mejorar la reforma del sector.

“Es un real decreto no consensuado”, ha subrayado Rivera en declaraciones a los periodistas en el Congreso, que ha pedido diálogo para encontrar entre todos una “solución pacífica” que evite las huelgas y, sobre todo, los despidos.

No ha aclarado cuál será el sentido del voto de Ciudadanos el día 9 de marzo, cuando se debata este real decreto al asegurar que lo que van a evitar es que esta iniciativa llegue a la Cámara: “intentaremos que venga pactado y reformado o que no venga”, ha recalcado.

Se trata de una reforma que tenía que haberse emprendido hace dos años y medio, ha puntualizado Rivera, que ha criticado que el Ejecutivo la pretenda hacer ahora “tarde, mal y por decretazo”.

Igual que la reforma es “necesaria”, también es incuestionable acatar la sentencia judicial de la UE para evitar la multa, pero “no se puede hacer por decreto y sin contar con la oposición”, ha subrayado Rivera, recordando al PP que ya no tiene la mayoría absoluta.

Quiere por eso que el Ejecutivo abra una mesa en la que estén los partidos para “mejorar” ese decreto y en la que también puedan estar la patronal y los sindicatos para hacer sus aportaciones.

Acerca de ProfesionalesHoy 15304 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy