Los precios en Corea del Sur subieron un 1,3 por ciento en febrero

Seúl, 3 mar (EFE).- El índice de precios de consumo (IPC) en Corea del Sur aumentó un 1,3 por ciento interanual en febrero, el sexto incremento consecutivo, debido sobre todo al encarecimiento del crudo, según los datos publicados hoy por el Gobierno.

Los datos de febrero muestran una ralentización de seis décimas respecto al avance de enero, aunque mantienen la tendencia de recuperación de la inflación en la cuarta economía de Asia.

Desde septiembre los precios en Corea del Sur han subido cada mes por encima del uno por ciento interanual, al tiempo que el encarecimiento de febrero fue del 0,3 por ciento con respecto al mes precedente.

El último avance responde sobre todo al repunte de los precios internacionales del crudo, así como a la subida del precio de los alimentos, a consecuencia del brote de gripe aviar y de la ola de calor y el potente tifón que golpearon este verano la península coreana.

Los productos agrícolas se encarecieron un 4,8 por ciento interanual, mientras que los de la gasolina y otros combustibles derivados se dispararon un 13,3 por ciento, lo que supone su mayor avance desde noviembre de 2011.

La inflación subyacente, que excluye los precios del crudo y los alimentos, fue del 1,7 por ciento interanual en el último mes de 2016, según los datos de la Oficina de Estadística surcoreana.

El Gobierno surcoreano espera que la recuperación de las cotizaciones del petróleo ayude a encarecer los precios en 2017, cuando prevé una inflación del 1,6 por ciento, mientras que a más largo plazo el Banco de Corea (BoK) ha fijado el objetivo de un 2 por ciento.

Acerca de ProfesionalesHoy 14048 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy