Villa rechaza que las firmas en cheques y transferencias del SOMA sean suyas

Oviedo, 3 mar (EFE).- El ex secretario general del SOMA-UGT José Ángel Fernández Villa, que hoy ha declarado como investigado en sede judicial en la causa abierta por la querella presentada por el sindicato por apropiación indebida, ha rechazado que la firma estampada en cheques y transferencias sea suya.

Fuentes judiciales han explicado que Fernández Villa, que sólo ha respondido a preguntas de su abogada, ha llegado a decir que se sentía “ofendido” ante las acusaciones.

El SOMA-UGT presentó en septiembre de 2015 una querella contra Villa reclamando la devolución de 360.000 euros, ampliados después hasta 420.000, en concepto de gastos sin justificar así como por la apropiación de dietas de asistencia destinadas a los miembros del sindicato por asistir a reuniones del comité intercentros de Hunosa.

Dentro de la misma querella el SOMA-UGT reclama la devolución de más de 70.000 euros al ex secretario de la Fundación para la Formación, la Investigación, la Documentación y los Estudios Sociales (Infide), Pedro Castillejo, quien también ha negado llevarse dinero.

La declaración de Fernández Villa se ha practicado tras once recursos presentados por su defensa todos ellos desestimados y catorce meses después desde que fuera citado por primera vez.

Fernández Villa también es objeto de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción en relación al origen de los 1,4 millones de euros que regularizó en la amnistía fiscal de 2012.

Acerca de ProfesionalesHoy 14530 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy