De la Serna llama a la tranquilidad ante el anuncio de la compra de Opel

Santander, 4 mar (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha enviado hoy un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Opel en España ante las negociaciones sobre la compra de la filial europea de General Motors, Opel/Vauxhall, por PSA Peugeot Citroen.

De la Serna ha pedido también prudencia porque se trata de un proyecto que todavía no ha sido anunciado oficialmente y del que aún no se conocen los detalles.

Y ha asegurado que el Gobierno estará “permanentemente” pendiente de la marcha de esas negociaciones.

El ministro ha dicho que el titular de Economía, Luis de Guindos, ha lanzado ya un mensaje tranquilizador a los empleados españoles de Opel, que él ha querido reafirmar por la importancia del grupo automovilístico en España y de las tres fábricas que tiene en el país, que “están demostrando una alta competitividad”.

En declaraciones a los periodistas en Santander, ha destacado que el presidente de la marcha francesa ha dicho que los trabajadores pueden estar tranquilos, en relación a la fábrica de Zaragoza.

Además de esta planta, Opel tiene fábricas en Vigo y en Villaverde, en Madrid, cuyo “buen funcionamiento” ha destacado el ministro.

PSA Peugeot Citroen y General Motors (GM) comunicarán de forma conjunta el lunes 6 por la mañana en la capital francesa el acuerdo alcanzado para la compra de la filial europea de fabricante estadounidense, Opel/Vauxhall, tras varias semanas de negociaciones, según informaron hoy ambas empresas en un comunicado.

Acerca de ProfesionalesHoy 15779 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy