Empleo convoca esta semana a los agentes sociales a dos mesas de trabajo

Madrid, 5 mar (EFE).- El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convocado esta semana a los interlocutores sociales a dos mesas de trabajo en el marco del Diálogo Social, que versarán sobre los parados de larga duración y sobre la calidad en el empleo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró hace unos días que él próximo martes se abrirá una mesa de trabajo para abordar un Plan de Choque por el Empleo, la situación de los desempleados de larga duración y la puesta en marcha de una tarjeta sanitaria que mejore la protección de los parados.

“Se trata de mejorar la eficacia y eficiencia de las políticas de activación que acompañe a estos desempleados hacia el empleo que merecen”, dijo la ministra durante su intervención en el Consejo de Ministros de Empleo en Bruselas.

Asimismo, el próximo jueves tendrá lugar, también a nivel técnico, la segunda mesa de Diálogo Social, en este caso sobre el empleo y la calidad en el empleo.

En ella, se trabajará en mejorar la estabilidad, las condiciones de trabajo, el refuerzo de los derechos y la implementación de medidas en favor de la conciliación y bienestar en el trabajo.

La organización de estos grupos de trabajo se acordó en la última reunión de Diálogo Social que mantuvo la ministra Fátima Báñez el pasado 13 de febrero con los presidentes de la CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y de los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.

Así, en esta reunión tripartita acordaron la constitución de cuatro grupos de trabajo para estudiar mejoras en materia de empleo y calidad, formación, estrategia de seguridad y salud en el trabajo y parados de larga duración, protección social y tarjeta social.

Estos grupos se suman a la mesa de pensiones ya en marcha y que discurre en paralelo a los trabajos de la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo.

Acerca de ProfesionalesHoy 14079 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy