La prima de riesgo española baja a 129 puntos por la caída del bono español

Madrid, 6 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha mejorado hoy en tres puntos básicos en la apertura de la sesión y se ha situado en 129 puntos, después de que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula se redujera al 1,654 % desde el 1,678 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento que ofrece el bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo, se mantuvo, por su parte, en el 0,356 % con que cerró la última sesión.

Los inversores estarán hoy atentos a Deutsche Bank, primer banco de Alemania, que este fin de semana anunció su decisión de ampliar capital por importe de 8.000 millones de euros, sacar a Bolsa parte de la gestión de activos y simplificar su estructura.

Asimismo, el Banco de Pagos Internacionales (BPI) publica hoy su último informe trimestral en el que analiza la situación de los mercados financieros en un momento de incertidumbre política.

En los países llamados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotó dos puntos a primera hora y alcanzó los 176.

El riesgo país de Portugal se redujo, por su parte, tres puntos y quedó en 360, poco antes de que el Banco Comercial Portugués (BCP) publique sus resultados del ejercicio 2016.

En Grecia, el riesgo país se elevó a 671 puntos desde los 669 del viernes, a la espera de que la oficina de estadísticas griega publique los datos del PIB en el cuarto trimestre de 2016.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, bajaron a 128.460 dólares, frente a los 129.770 dólares del viernes, por debajo de los 249.420 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15372 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy