De Guindos dice que no aprobar los presupuestos daría una señal preocupante

Madrid, 7 mar (EFE).- El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que no aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2017 enviaría una señal política de España muy preocupante, razón por la que ha reclamado a los grupos parlamentarios que estén a la altura.

Durante un encuentro informativo organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, el ministro ha afirmado que la economía española puede mantener un crecimiento del 2,5 o el 3 % en los próximos tres o cuatro años si no se cometen errores, se mantiene la estabilidad política y se aprueba un presupuesto.

Según ha explicado, no cometer errores pasa por no revertir la reforma laboral, por continuar el proceso de privatización de las entidades financieras que ahora están en manos públicas, por no tomar decisiones erróneas en el ámbito de las pensiones y por mantener el proceso de reducción del déficit público.

Asimismo, ha señalado que se empieza a percibir un incremento de la inestabilidad política en España con situaciones como la que se está viviendo en el seno del PSOE así como en otros partidos políticos.

Por esta razón, ha insistido en apelar a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para sacar adelante unos presupuestos que ahora permitirán aprovechar la inercia al alza de la economía española.

Acerca de ProfesionalesHoy 16702 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy