La prima de riesgo española cae a 135 puntos por la bajada del bono

Madrid, 7 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada en 135 puntos básicos, tres menos que la víspera, debido a la ligera reducción del interés del bono español a diez años, que se ha situado en el 1,697 % frente al 1,728 % precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento que ofrece el bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo- se ha elevado ligeramente en la apertura, hasta el 0,347 %, desde el 0,342 % previo.

Los inversores estarán atentos hoy al resultado de la subasta de deuda que celebra el Tesoro, en la que quiere colocar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en letras a seis y doce meses, dos días antes de la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE).

Además, la OCDE publica la inflación de enero en sus países miembros y su informe de perspectivas económicas, con datos desglosados de los países del G7 y de algunos grandes emergentes.

En los países llamados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotó otros dos puntos en la apertura y se situó en 185, igual que la de Portugal, que subió a 364 enteros.

Por el contrario, el riesgo país de Grecia se redujo un punto y quedó en 674.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecieron en 126.680 dólares, por debajo de los 249.300 dólares de los italianos, que tampoco se movieron a primera hora.

Acerca de ProfesionalesHoy 16777 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy