Toxo: La violencia machista es un problema cultural, pero también de recursos

Madrid, 7 mar (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy que la violencia machista es un problema cultural, pero también de recursos, porque “se ha recortado en todo: en el Instituto de la Mujer, en políticas de género o en la lucha contra la discriminación”.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar una Conferencia de Jóvenes de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Toxo ha asegurado que “la crisis ha sido la coartada de las empresas para la paralización de los planes de igualdad, para aumentar la brecha salarial y otras de género que han crecido en el mundo del trabajo”.

“El fenómeno que vivimos de la pobreza laboral tiene cara de mujer, como consecuencia de la precarización creciente de sus condiciones de trabajo”, ha señalado Toxo.

Por ello, ha exigido “igualdad en la sociedad y en el mundo del trabajo, así como la puesta en marcha de un pacto de Estado contra la violencia machista y por la igualdad”.

CCOO y UGT han elaborado un manifiesto conjunto, en el que reivindican la situación de las mujeres en España, que representan a más de la mitad de la población y que, en lo que va de año, han sufrido 26 asesinatos, algo más de la mitad de todos los que ocurrieron en 2016.

“Hay un recrudecimiento de la violencia machista, algo intolerable en un país democrático”, ha dejado claro Toxo.

Acerca de ProfesionalesHoy 15318 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy