Economía quiere aclarar el futuro de BMN antes de vender acciones de Bankia

Madrid, 8 mar (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha abogado hoy por aclarar el futuro del banco BMN, en manos del Estado, y su posible fusión con Bankia, antes de vender más acciones de esta última entidad.

En declaraciones en el Congreso y preguntado por una posible colocación entre inversores de otro porcentaje de Bankia, De Guindos ha insistido en que ahora toca decidir cuál es la mejor opción para BMN, fruto de la fusión de Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra.

El titular de Economía ha explicado que acaba de cerrarse la fase en la que cualquier interesado en BMN presentaba sus ofertas al FROB, el fondo de rescate español, que a tenor de esa información decidirá cuál es la mejor salida para el banco nacionalizado.

Esos resultados se harán públicos en los próximos días, ha avanzado De Guindos, y a partir de ahí el FROB decidirá si se decanta por alguna de esas muestras de interés o continúa con el proceso de integración de BMN y Bankia.

La decisión final se tomará teniendo en cuenta los intereses de los contribuyentes y la alternativa que permita obtener el máximo retorno de la ayuda pública inyectada en ambas entidades, ha subrayado.

Una vez aclarado todo esto, será el momento de continuar con la privatización de Bankia y BMN, ya sea juntas o por separado.

Acerca de ProfesionalesHoy 14530 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy