La prima de riesgo española cae a 138 puntos por la subida del bono alemán

Madrid, 8 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada en 138 puntos básicos, cuatro menos que ayer, debido a la subida del interés del bono alemán a diez años con el que se calcula, que se situó en el 0,326 % frente al 0,319 % de ayer.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años -cuyo diferencial con el “bund” marca la prima de riesgo- bajó hasta el 1,711 % desde el 1,738 % precedente.

En la agenda de hoy, los inversores conocerán el precio de la vivienda en el cuarto trimestre de 2016, después de que en el tercero subiera un 4 % en términos interanuales y encadenara diez trimestres consecutivos al alza.

Asimismo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) presentará las líneas estratégicas 2017-2018 y su plan de actividades para este ejercicio, el primero que presenta su nuevo presidente, Sebastián Albella.

En Londres, el ministro británico de Economía, Philip Hammond, presenta hoy en el Parlamento su primer presupuesto del Estado tras la aprobación del “brexit”, que podría incluir una abultada partida para costear la salida del Reino Unido de la UE.

En los países llamados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se elevó un punto en la apertura y se situó en 188 puntos, igual que la de Portugal, que se anotó dos puntos y alcanzó los 367 enteros.

Por el contrario, el riesgo país de Grecia se redujo un punto y quedó en 688.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecieron en 127.000 dólares, por debajo de los 251.550 dólares de los italianos, que también comenzaron el día con estabilidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 15765 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy