España, Irlanda, Eslovaquia y Luxemburgo, países OCDE donde más bajó el paro

París, 9 mar (EFE).- España, Irlanda, Eslovaquia y Luxemburgo fueron los países de la OCDE en los que más disminuyó la tasa de paro en enero, en concreto dos décimas porcentuales, según los datos publicados hoy.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) explicó en un comunicado que en el conjunto de sus 34 miembros el desempleo se redujo en una décima en el primer mes del año y quedó en el 6,1 % de la población activa.

España, pese a la bajada casi ininterrumpida desde finales de 2013, siguió siendo con una tasa del 18,2 %, de lejos, el segundo país con mayor desempleo en términos relativos, sólo superado por Grecia (23 % en noviembre, el último dato disponible).

Sólo había otros tres países con un paro de dos dígitos: Italia (11,9 %), Turquía (11,8 % en noviembre, última cifra disponible) y Francia (10 %).

En Estados Unidos hubo un incremento de una décima en enero hasta el 4,8 %, mientras bajó también una décima en Japón (al 3 %) o en México (al 3,6 %).

En toda la OCDE había en enero 38,31 millones de demandantes de empleo, lo que significa 5,7 millones más que en abril de 2008, antes de que se hicieran sentir los efectos de la crisis.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy