China planea lanzar líneas de crucero regulares a las disputadas islas Spratly para 2020

Pekín, 11 mar (EFE).- China planea lanzar líneas de crucero regulares hacia las disputadas islas Spratly (conocidas como Nansha en el país), en el mar de China Meridional, para 2020, informó hoy el oficial Diario del Pueblo.

La provincia insular china de Hainan también situada en el mar de China Meridional, es el punto de partida previsto para esos cruceros, dentro de su estrategia para impulsar el turismo dentro de la sección marítima de las Nuevas Rutas de la Seda, la iniciativa de Pekín para mejorar sus conexiones con Asia, Europa y África.

China asegura tener soberanía sobre las Spratly, pero su reivindicación choca con las de Filipinas, Malasia, Vietnam, Taiwán y Brunei, que también reclaman como territorio propio la totalidad o parte de este archipiélago.

Antes que China, Vietnam ya puso en el mercado en 2015 rutas de crucero por las Spratly que se ofertaban con el atractivo de permitir a los turistas más patriotas disfrutar de unas vacaciones en esa conflictiva zona y reivindicar así la soberanía de su país sobre esas islas.

China también ha creado una línea de crucero que va al archipiélago Xisha (Paracel), otro de los que provoca tensiones con sus países vecinos, y a finales de diciembre puso en marcha su primera ruta aérea civil desde Haikou, capital de Hainan, hasta la ciudad de Sansha, situada en una de las islas Paracel.

Sansha fue fundada por China en 2012 como centro administrativo para los archipiélagos Xisha (Paracel), Zhongsha (Macclesfield ) y Nansha (Spratly) y sus aguas circundantes del mar de China Meridional.

Acerca de ProfesionalesHoy 15360 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy