Las agencias de viajes prevén un aumento de ocupación del 15% en Semana Santa

Ávila, 11 mar (EFE).- El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha cifrado hoy “entre un 12 y un 15 por ciento” el crecimiento en la ocupación hotelera prevista en España durante la próxima Semana Santa.

Gallego ha facilitado estos datos a los periodistas minutos antes de asistir a la inauguración del II Congreso de Agencias de Viaje de Castilla y León, que reúne a representantes de más de 70 empresas para analizar asuntos relacionados con el sector.

En este marco el máximo responsable de CEAV ha augurado un “crecimiento en todo el territorio nacional” de la ocupación hotelera habitual y también de todo lo relacionado con el turismo rural, en el que ha subrayado el liderazgo de Castilla y León.

Al respecto, ha señalado que en la actualidad la medida de ocupación del turismo rural se sitúa en el 33 por ciento, mientras que los hoteles alcanzan el 60 por ciento.

“Vamos a llegar al 70 u 80 por ciento”, ha señalado Rafael Gallego, antes de añadir que las previsiones para Semana Santa apuntan a que se van a “doblar de largo” las cifras actuales de reservas en el territorio nacional.

Según sus cálculos, esta circunstancia se traducirá en un crecimiento respecto a 2016 de “entre un 12 y un 15 por ciento”.

Estos datos ponen de manifiesto la recuperación de un sector que, según el presidente de CEAV “se ha recuperado” en el último año y medio y que si continúa la tendencia actual puede decir que “ha pasado de largo la crisis”.

En este sentido, ha subrayado el hecho de que el empleo en el sector de las agencias de viajes ha crecido un 5 por ciento en enero de este año respecto al mismo mes del año pasado.

A juicio de Rafael Gallego ese es el dato “más importante”, por encima incluso del aumento de turistas que visitan España y de los españoles que, en un 80 por ciento de los casos, recorren la geografía nacional.

Por otra parte, Gallego ha solicitado el apoyo de las administraciones para tener un “mejor acceso” a las nuevas tecnologías, ya que en su opinión una de las partes más importantes para el desarrollo de las agencias de viajes radica en este aspecto.

Entre los asistentes al congreso se encontraba el presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viajes (FECLAV), Pablo Parrilla, quien ha subrayado a los periodistas el impulso de este colectivo nacido hace sólo dos años en la comunidad.

En este contexto, ha mostrado su intención de contribuir a “dinamizar, desarrollar y vertebrar” este sector que necesita del apoyo de las administraciones.

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