Los pedidos de maquinaria en Japón disminuyeron un 3,2 % en enero

Tokio, 13 mar (EFE).- Los pedidos de maquinaria retrocedieron en Japón un 3,2 por ciento en enero con respecto al mes precedente hasta alcanzar los 837.900 millones de yenes (6.826 millones de euros/7.298 millones de dólares), informó hoy el Gobierno.

El descenso del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, se produce tras el avance intermensual del 6,7 % registrado en diciembre.

En el sector manufacturero destacó la caída en el primer mes del año del sector de metales no ferrosos (84,5 por ciento) y del petróleo y el carbón (64,1 por ciento), frente a los avances más notables del de los productos metálicos (56,4 por ciento) y del de la maquinaria eléctrica (44 por ciento).

En el sector no manufacturero, las empresas eléctricas redujeron sus pedidos en un 38,8 por ciento y las de servicios postales y de transporte los disminuyeron un 36,7 % en enero, mientras que las compañías inmobiliarias los incrementaron un 85,4 por ciento.

Los pedidos totales del sector manufacturero disminuyeron un 10,8 %, y los del no manufacturero retrocedieron un 23,3 % en dicho mes.

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

Acerca de ProfesionalesHoy 14090 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy