Rajoy espera un acuerdo en la estiba para evitar la sanción de 130.000 euros al día

Madrid, 15 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que se llegue a un acuerdo sobre la estiba, porque considera que “no sería de recibo para España” tener que pagar una sanción de 130.000 euros diarios por incumplir la sentencia europea que obliga a reformar el sector.

En declaraciones en el Congreso, Rajoy ha recalcado hoy que se ha dado “todo el tiempo del mundo” para que haya un entendimiento sobre la reforma de la estiba y ha insistido en que no se le puede pedir al Gobierno que incumpla la “directiva comunitaria”.

“Nuestra obligación como Estado es cumplirla”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo, que ha recordado que si no es así, la Unión Europea impondrá una “multa fuerte”.

“Una sanción de 130.000 euros al día” y eso “no sería de recibo para España”, ha afirmado Rajoy, que ha pedido que “todo el mundo actúe con sentido común” en la reunión prevista para esta tarde entre la patronal, los estibadores y el mediador, con presencia de los ministerios de Fomento y de Empleo.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy