La prima de riesgo española se mantiene en 145 puntos pese a caer el bono

Madrid, 17 mar (EFE).- La prima de riesgo española se ha mantenido hoy en 145 puntos básicos, el mismo registro que ayer, pese a que el interés del bono nacional a diez años ha disminuido al 1,881 %, frente al 1,899 % previo.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español sirve para medir la prima de riesgo- también ha caído, hasta terminar la jornada en el 0,435 %, desde el 0,448 % anterior.

Así, el riesgo país de España no ha registrado variaciones en una jornada en la que el interés de los bonos ha bajado de forma generalizada en Europa, en la resaca de los resultados de las elecciones de Holanda y después de que la Reserva Federal de EEUU cumpliera con las expectativas de subir los tipos de interés.

En España se han publicado hoy los datos de la deuda de las administraciones públicas, que subió un 0,83 % en enero respecto a diciembre del pasado año, con lo que se situó en 1,114 billones de euros, un 99,75 % del PIB.

En Europa se ha conocido que el comercio internacional de bienes de la eurozona registró en enero un déficit de 600 millones, contra un excedente de 4.800 millones respecto al mismo mes de 2016, según ha informado la oficina estadística europea, Eurostat.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo se ha mantenido en los mismos niveles en Italia, en 192 puntos básicos, y en Portugal, donde continúa en 385.

En Grecia, sin embargo, el diferencial del bono heleno con el alemán ha subido cinco puntos básicos, hasta 696.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han elevado ligeramente hasta 127.960 dólares, por debajo de los 254.080 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15304 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy