Las pescaderías necesitarán 8.000 nuevos trabajadores en 3 años, según Mapama

Madrid, 17 mar (EFE).- El comercio detallista de pescado y la gran distribución necesitarán incorporar en un plazo de tres años unos 8.000 nuevos trabajadores, según datos difundidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

El secretario general de Pesca del Ministerio, Alberto López-Asenjo, y la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescado (Fedepesca) se han reunido esta semana para potenciar la colaboración y reforzar la formación y el empleo de este sector, según un comunicado del Mapama.

Fedepesca aglutina a más de 7.200 pescaderías tradicionales que generan 20.500 trabajadores y que comercializan unas 400.000 toneladas de pescado, con un volumen de negocio 2.162 millones de euros.

López-Asenjo y Fedepesca han planteado la necesidad de potenciar puestos de trabajo, adaptados a las “nuevas demandas de los consumidores”.

También han constatado la caída del consumo de productos pesqueros en España y en particular en la población juvenil, y han constatado la conveniencia de potenciar la imagen de los “valores nutricionales” de estos alimentos.

Acerca de ProfesionalesHoy 13038 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy