Prosegur Cash debuta en Bolsa con una subida del 7,5 por ciento

Madrid, 17 mar (EFE).- Prosegur Cash, la filial de gestión de efectivo del grupo de seguridad Prosegur, ha debutado hoy en Bolsa con una subida del 7,5 %, hasta 2,15 euros por título, lo que eleva su valoración, con ese primer precio, a 3.225 millones de euros.

Prosegur ha colocado el 25 % del capital de su filial (375 millones de acciones) a través de una oferta pública de venta (opv) a un precio de 2 euros por título, por lo que ha ingresado 750 millones.

El número de acciones vendidas podrá ampliarse en hasta 37,5 millones de títulos (un 2,5 % adicional) si el agente de estabilización, Citigroup Global Markets, y las entidades aseguradoras ejercen la opción de compra que se les ha concedido.

En caso de que se venda ese porcentaje adicional, Prosegur elevaría la suma ingresada hasta 824 millones.

Según el folleto de la opv, la salida a Bolsa de su filial de gestión de efectivo permitirá impulsar la actividad del resto de las líneas de negocio de Prosegur, ya que se reinvertirá parte de los fondos obtenidos.

La intención del grupo es destinar entre 300 y 400 millones a ampliar el negocio de Alarmas y Seguridad.

Prosegur Cash quiere dedicar a dividendo entre el 50 % y el 60 % de su beneficio neto.

Para 2017, la intención del consejo de administración es aprobar un dividendo a cuenta en diciembre, cuyo primer pago se realizaría ese mismo mes.

Prosegur Cash es una empresa dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo, que emplea a más de 55.000 personas en quince países.

Acerca de ProfesionalesHoy 13600 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy