Sáenz de Santamaría: Díaz quiere poner la mano y que la cara la pongan otros

Málaga, 18 mar (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado el discurso “de la excusa” de la presidenta andaluza, Susana Díaz, con el impuesto de sucesiones, ha denunciado que “quiere la recaudación pero no recaudar” y ha dicho: “Lo fácil es poner la mano y que la cara te la pongan otros”.

Sáenz de Santamaría, en su intervención en el congreso regional del PP andaluz, se ha referido así a la propuesta de la Junta para que el Ejecutivo central “se quede” con el impuesto de sucesiones y “compense” a Andalucía por su recaudación.

“La señora Susana Díaz quiere la recaudación pero no recaudar, lo difícil es poner la cara, lo fácil es poner la mano y que la cara te la pongan otros”, ha sostenido Sáenz de Santamaría.

Ha criticado la falta de “valentía” de Díaz y sus “excusas”, y ha dicho que hay muchas comunidades donde “simplemente con buena gestión” y gastando “donde tiene que gastar” para crear riqueza y empleo han podido eliminarlo.

En ese sentido, ha opinado que en Andalucía no se hace porque no se sabe crear riqueza y empleo, porque no se gestiona “con eficacia” y porque no hay “valentía”.

Ha aprovechado “ahora que piden la recaudación del impuesto” para recordar a Díaz los 7.000 millones que según los populares se ha ahorrado la Junta con el plan de pago a proveedores y con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), ante lo que ha agregado: “Eso sí que es una buena recaudación que hizo la Junta”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14907 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy