BBVA completa la adquisición del 9,95 % del turco Garanti

Madrid, 22 mar (EFE).- BBVA ha anunciado que hoy ha completado la compra de una participación del 9,95 % en el capital social del banco turco Garanti, con lo que su participación total en la entidad financiera asciende ahora a 49,85 %.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA ha recordado que el pasado 21 de febrero, anunció que había alcanzado un acuerdo para adquirir 41,79 millones de acciones más de Garanti -ese 9,95 % del capital-, a su socio local, el grupo Dogus.

Ese mismo día, la entidad española explicó que en la operación estaba dispuesto a pagar 7,95 liras turcas por acción, lo que equivalía a 3.322 millones de liras turcas o 859 millones de euros.

Ahora, tras haber completado BBVA la adquisición de ese 9,95 % de Garanti, el mayor banco turco por capitalización bursátil, BBVA pasa a tener el 49,85 %, y el grupo Dogus se queda con el 0,05 %, aunque el máximo responsable de esta corporación, Ferit Sahenk, continuará como presidente de Garanti.

Acerca de ProfesionalesHoy 14892 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy