De Guindos avanza que el Gobierno revisará al alza la creación de empleo

Madrid, 23 mar (EFE).- El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado hoy que el Gobierno va a actualizar el cuadro macroeconómico de este año para incorporar una mayor aportación del sector exterior y una revisión al alza de la creación de empleo.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en una conferencia de la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, organizada por Nueva Economía Forum, De Guindos ha apuntado que “la tasa de crecimiento se mantiene” en el 2,5 % en el cuadro macroeconómico que incluirán los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que el Gobierno aprobará la próxima semana.

Sin embargo, “hay cambios internos” en estas previsiones, para incorporar “una mayor aportación del sector exterior, una actualización de la creación de empleo al alza y de la evolución de la tasa de paro a la baja” aunque sin “cambios sustanciales”.

“Siempre somos bastante prudentes a la hora de hacer el análisis, ha apuntado el ministro, porque después “facilita la ejecución del Presupuesto”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15304 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy