Las ventas de los servicios crecieron el 7,7 % en enero y el empleo, el 2,4 por ciento

Madrid, 23 mar (EFE).- La cifra de negocios del sector de los servicios de mercado aument√≥ un 7,7 % interanual en enero, lo que supone una subida tres puntos superior a la registrada en diciembre, en tanto que la ocupaci√≥n creci√≥ un 2,4 % interanual, a igual ritmo que en el √ļltimo mes del a√Īo.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturaci√≥n del sector servicios aument√≥ el 5,3 % interanual, lo que supone nueve d√©cimas menos que en diciembre, seg√ļn los indicadores de actividad del sector servicios (IASS) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE).

De acuerdo con la serie desestacionalizada, la cifra de negocios del comercio se incrementó el 5,5 % interanual y la del resto de servicios, el 4,9 %.

Dentro del comercio, la mayor subida fue para la venta y reparación de vehículos y motocicletas (7,9 %), seguida del comercio al por mayor e intermediarios del comercios (6,9 %) y el comercio al por menor (3,3 %).

Entre los demás servicios, la mayor subida la registraron las actividades profesionales, científicas y técnicas (6,6 %) y las actividades administrativas y servicios auxiliares (6 %).

En comparación mensual y desestacionalizada, la facturación disminuyó el 0,4 %, la primera caída desde febrero de 2016.

La ocupación aumentó un 2 % en el comercio y un 2,6 % en los otros servicios, en tanto que subió en todas las comunidades autónomas, en especial en Murcia (5,1 %) y Baleares (4,2 %).

La facturación también aumentó en todas las autonomías, aunque los mayores incremento se registraron en Galicia (10,4 %), Madrid (10 %) y Baleares (10 %), y la menores, en Asturias (3,8 %) y Extremadura (4,9 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 16777 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy