El comité técnico da luz verde para el primer vuelo del “jumbo chino” C919

Pekín, 25 mar (EFE).- Un comité técnico formado por 63 especialistas en aviación de toda China dio luz verde para que el primer avión de pasajeros chino de gran tamaño, el C919, realice su primer vuelo, informó hoy en un comunicado la compañía Comac, encargada de su construcción.

Tras diversas pruebas del diseño, estructura y comportamiento del aparato, los expertos determinaron que el primer “jumbo” de China ya puede volar, aunque el aparato todavía está siendo sometido a pruebas electromagnéticas y de maniobrado del avión en tierra.

Responsables de su desarrollo adelantaron a principios de febrero que esperan que el bautismo del aire del C919 se produzca antes de julio, después de años de retrasos.

Los observadores del sector lo ven como un futuro competidor de modelos como el estadounidense Boeing 737 o el europeo Airbus A320.

El pasado año, en la Feria Internacional de la Aviación de Zhuhai (sur del país), se acordó que China Eastern será la aerolínea encargada de estrenar mundialmente el aparato, cuyo desarrollo ha levantado muchas expectativas, por la entrada del país asiático en el competitivo mercado de los aviones de pasajeros.

Acerca de ProfesionalesHoy 16414 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy