Las personas con discapacidad piden a la UE un IVA más favorable para ellas

Madrid, 25 mar (EFE).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado a la Comisión Europea (CE) la necesidad “absoluta” de mantener y “ampliar” la fiscalidad favorable del IVA para los productos y servicios destinados a ellas.

El Cermi ha respondido así a las consultas abiertas por la CE entre los grupos de interés de todo el continente sobre el futuro de este impuesto indirecto, según un comunicado.

Ha insistido ante las autoridades comunitarias en que la situación actual de tipos impositivos reducido y superreducido para los productos y servicios relacionados con la discapacidad tiene que ser mantenida e, incluso, “ampliada y mejorada”.

Estas personas y sus familias deben hacer frente a un “sobrecoste económico” por sus circunstancias, argumenta el Cermi, que “merma de forma clara” su capacidad económica y contributiva.

“Es un agravio económico que ha de tener una compensación fiscal -según demanda- a través de tipos reducidos o nulos en el caso del IVA”.

Acerca de ProfesionalesHoy 16721 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy