Rajoy llama a aprobar los presupuestos como signo de estabilidad en España

Roma, 25 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy el apoyo de la oposición para aprobar el proyecto de ley de presupuestos de 2017 porque considera que sería una muestra de la estabilidad de España.

Rajoy ha ratificado que el Gobierno aprobará ese proyecto de ley presupuestario el próximo viernes, 31 de marzo, y que el Ejecutivo está manteniendo conversaciones con los diversos partidos para intentar que sean aprobados.

Lo ha hecho en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Roma con motivo de su participación en la cumbre de la UE que ha conmemorado los 60 años de la firma de los tratados que dieron origen a la Europa comunitaria.

Tras subrayar que él quiere la aprobación de los presupuestos aunque dé tranquilidad el hecho de que ya saliera adelante el techo de gasto, ha recalcado que aprobar las cuentas del Estado de 2017 sería un mensaje de estabilidad política.

La ausencia de esa estabilidad cree que sería “lo único que podría perturbar la buena marcha de la economía”.

Rajoy ha recordado que todos los datos económicos que se van conociendo son positivos y hay entidades que pronostican un crecimiento de España para 2017 mayor al 2,5 previsto en principio por el Gobierno.

De la misma forma, ha garantizado que la creación de empleo y afiliación a la Seguridad Social se van a mantener firmes.

“A poco que hagamos las cosas de una manera razonable -ha añadido- va a funcionar bien”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15318 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy