Montoro está “cada vez más convencido” de que se aprobarán los Presupuestos

Madrid, 27 mar (EFE).- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que los miembros del Gobierno están “cada vez más convencidos de que tendremos los apoyos parlamentarios suficientes” para validar los Presupuestos Generales del Estado de 2017, que se aprueban este viernes.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en el foro “Pensar (en) España” organizado por El Mundo y Expansión, Montoro ha recordado que los apoyos “lo tienen que prestar los grupos políticos” y, por ello, el Gobierno hace una “llamada a la responsabilidad” de estos.

El Gobierno negocia así “desde la convicción de que todos vamos a coincidir en garantizar la recuperación económica, en sostener la creación de empleo y facilitar la financiación para nuestras comunidades autónomas y corporaciones locales”.

Por ello, “a medida que se acercan las fechas, cada vez estamos más convencidos de que tendremos los apoyos parlamentarios suficientes” para sacarlos adelante.

Ha añadido que la aprobación de los Presupuestos demostrará que España tiene “estabilidad política suficiente para que continúe la recuperación económica”.

Con respecto a posibles quitas de deuda a las comunidades autónomas, Montoro se ha limitado a apuntar que todavía está “escuchando a los expertos” y, por lo tanto, están “abiertos a todas las sugerencias”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15376 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy