El consejo de supervisión de Volkswagen apoya a la junta directiva y propondrá su exculpación

Fráncfort (Alemania) 28 mar (EFE).- El consejo de supervisión del grupo Volkswagen apoya a todos los miembros de la junta directiva y propondrá en la próxima junta general de accionistas del 10 de mayo la exculpación de todos ellos en lo que se refiere a 2016.

Volkswagen informó hoy de que ha tomado esta decisión sobre la base de una amplia supervisión jurídica que ha realizado el bufete Gleiss Lutz.

“La base para esa inspección han sido los resultados de las investigaciones del bufete estadounidense Jones Day”, según VW.

De este modo, el consejo de supervisión muestra su apoyo a toda la junta directiva para que continúe con la nueva orientación del consorcio.

Con esta exculpación, sin embargo, no se renuncia a posibles indemnizaciones por daños contra personas concretas, añade el comunicado.

El consejo de supervisión asegura que, desde que se conoció la crisis del diésel, estudia si está obligado a exigir indemnizaciones por daños y perjuicios contra algunos miembros de la junta directiva, pero esa inspección continúa.

Asimismo, el consejo de supervisión y la junta directiva recomiendan a la junta general de accionistas exculpar a todos los supervisores de la marca Volkswagen.

Acerca de ProfesionalesHoy 13072 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy