La prima de riesgo española baja 125 puntos por la subida del bono alemán

Madrid, 28 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado el día a la baja, en 125 puntos básicos, cuatro menos que la jornada anterior, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años se elevara hasta el 0,411 % desde el 0,402 % precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono nacional del mismo plazo -cuyo diferencial con el alemán marca la prima de riesgo- se redujo ligeramente a primera hora, hasta el 1,664 % desde el 1,668 % previo.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) difunde los datos de cierre de 2016 de viajes de los españoles (Familitur), cuyo gasto aumentó en los nueve primeros meses del año el 8,7 %.

Desde Bruselas, la organización Transparencia Internacional presenta un informe sobre integridad, transparencia y rendición de cuentas en el Banco Central Europeo (BCE), institución decisiva en la arquitectura de la eurozona.

En el resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia subió dos puntos básicos a primera hora y alcanzó los 182, igual que la de Portugal, que se colocó en 370.

En Grecia, el diferencial del bono griego con el alemán permaneció a primera hora en los mismos 686 puntos en que cerró ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataron ligeramente, hasta los 127.130 dólares, desde los 127.140 dólares, por debajo de los 246.760 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15304 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy