El Gobierno pide a Cataluña coordinarse cuanto antes para la inversión en cercanías

Madrid, 29 mar (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al Gobierno de Cataluña coordinarse cuanto antes con el Estado para ejecutar la inversión en los Rodalíes (cercanías) comprometida para los próximos cuatro años.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sáenz de Santamaría ha recordado que el Estado y la Generalitat catalana “cogestionan” las cercanías en Cataluña y ha incidido en la inversión de 1.882 millones de euros prevista por el Gobierno central hasta 2020.

“Para que esa gestión sea buena, es necesario que haya un acuerdo con la Generalitat y cada uno, la parte que nos toca, hacerlo de la mejor manera posible y coordinada”, ha dicho.

La vicepresidenta ha subrayado que los servicios de cercanías son muy importantes porque afectan diariamente a muchísimo catalanes, “que tienen derecho a un buen servicio”, y ha urgido a la Generalitat a sentarse con el Gobierno a trabajar “cuanto antes en un plan coordinado”.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mostró ayer su “incredulidad” a las inversiones de 4.200 millones de euros en infraestructuras anunciadas por Mariano Rajoy y le pidió que firmara una “cláusula antiincumplimiento”.

Sáenz de Santamaría ha asegurado hoy que la parte de Ejecución que al Gobierno le corresponde la hará como con otras inversiones en infraestructuras que realiza en España, en alta velocidad, carreteras, ferrocarriles o aeropuertos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14090 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy