Montoro está “más que esperanzado” en el apoyo parlamentario a los Presupuestos

Madrid, 29 mar (EFE).- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que se muestra “más que esperanzado” en conseguir los apoyos parlamentarios suficientes a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, que serán aprobados este viernes por el Consejo de Ministros.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montoro ha afirmado que el Gobierno sigue “hablando” con los grupos parlamentarios para cerrar un acuerdo en torno a las cuentas de este año, que serán presentadas, previsiblemente, el martes 4 de abril en el Congreso de los Diputados.

Preguntado el ministro sobre si está confiado o esperanzado para conseguir el apoyo suficiente en el Parlamento, Montoro ha señalado: “Sí, claro, más que esperanzados”.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017 será aprobado por el Gobierno este viernes y afrontará su primer trámite parlamentario, el debate de enmiendas a la totalidad, en el pleno del Congreso, el 3 o 4 de mayo.

El Ejecutivo superaría estos vetos con un empate de votos, ya que las enmiendas a la totalidad decaerían, y para ello le bastaría con el apoyo del PNV y de sus socios; Ciudadanos, Foro Asturias, UPN y Coalición Canaria, aunque Hacienda también se ha reunido con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, para intentar recabar un voto más.

Acerca de ProfesionalesHoy 16788 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy