Cs llega a un principio de acuerdo en los presupuestos para incluir 4.000 millones

Madrid, 29 mar (EFE).- Ciudadanos ha llegado a un principio de acuerdo con el Gobierno para incluir en los Presupuestos de 2017 varias partidas que suman 4.000 millones de euros y que se destinarán a políticas sociales y a la modernización de la economía.

Fuentes del grupo parlamentario de Ciudadanos han informado de que las negociaciones entre la formación naranja y el Ministerio de Hacienda continúa para cerrar “flecos” y poder apoyar las cuentas de este año, que aprobará el Consejo de Ministros este viernes.

Por una parte, se ha alcanzado un acuerdo en la parte social del presupuesto que supone partidas valoradas en 2.000 millones de euros y que, según Ciudadanos, es “el giro” que exige la formación naranja en los presupuestos para favorecer a la clase media.

En este principio de acuerdo también hay partidas referidas a la “modernización de la economía” que supondrán otros 2.000 millones de euros.

“Se siguen cerrando flecos”, afirman las mismas fuentes, tras precisar que ha habido contactos los últimos días.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pedía precisamente ayer ver cuanto antes y con “sus propios ojos” la partida que exigía la formación de unos 3.850 millones de euros para políticas sociales y de empleo.

Rivera recordaba que los presupuestos no contendrían una subida de impuestos y confiaba en cerrar su apoyo al Gobierno esta misma semana.

Acerca de ProfesionalesHoy 14090 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy