Toyota revisará 3 millones de vehículos más por sus airbags defectuosos

Tokio, 30 mar (EFE).- El fabricante automovilístico nipón anunció hoy la llamada a revisión de 2,9 millones de vehículos más en todo el mundo debido al posible defecto en sus airbag producidos por la firma de la misma nacionalidad Takata.

La medida afectará a unos 750.000 vehículos comercializados en Japón, 650.000 en China, 350.000 en Europa y otros 1.160.000 en el resto del mundo, y entre los modelos que deberán pasar por los talleres se encuentran el RAV4, el Yaris, el Alphard/Vellfire o el Auris.

La nueva llamada a revisión tiene lugar después de las consultas entre Toyota y diversas autoridades reguladoras nacionales, y de la investigación llevada a cabo por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (Nhtsa), confirmaron a Efe fuentes de la empresa.

No obstante, en este caso la llamada no afecta a Estados Unidos, país donde más de 42 millones de vehículos han sido revisados debido al problema de los airbags de Takata.

El fallo de sus dispositivos de seguridad, detectado en 2014, se localiza en los infladores, concretamente en el encapsulado metálico en el que se aloja la bolsa de aire, que puede abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos a los ocupantes.

El defecto ha causado al menos 15 muertes en todo el mundo, once de ellas en Estados Unidos, lo que ha llevado a las autoridades del país norteamericano a aplicar sanciones multimillonarias contra Takata.

Acerca de ProfesionalesHoy 16737 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy