Laboral Kutxa plantea las oficinas como su elemento diferencial en el sector

Vitoria, 1 abr (EFE).- El presidente de Laboral Kutxa, Txomin Garc铆a, ha anunciado hoy que esta cooperativa de cr茅dito transformara su red de oficinas para que sea el “elemento diferencial” en su estrategia de negocio dentro del sector.

Laboral Kutxa ha celebrado hoy en Vitoria su Asamblea general donde se han aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes al pasado ejercicio y el informe de gesti贸n.

Garc铆a ha recordado en la asamblea los datos fundamentales del pasado ejercicio, que ya se hab铆an dado a conocer anteriormente, en el que la entidad logr贸 111,3 millones de euros de beneficio despu茅s de impuestos, lo que supone una rentabilidad sobre recursos propios del 7,2 %.

Ha citado adem谩s que los recursos intermediados por la cooperativa ascendieron el ejercicio pasado a 19.619 millones y los saldos de inversi贸n crediticia a 13.433 millones.

En este cap铆tulo de negocio ha destacado el aumento de las formalizaciones de nuevos pr茅stamos, con respecto al ejercicio anterior, un 24 % en el caso de los hipotecarios, un 11,2 % los de consumo y un 10 % los pr茅stamos con destino mercantil.

De cara a los pr贸ximos a帽os, el presidente de la entidad ha hablado del “gran reto” que supone el cambio de h谩bitos de los clientes, que conlleva una apuesta por la gesti贸n a trav茅s de los canales no presenciales, como internet, los dispositivos m贸viles y los cajeros autom谩ticos, y que “propicia un proceso de mutaci贸n estrat茅gico que se ve retroalimentado de forma permanente por una gran evoluci贸n de la tecnolog铆a”.

“Laboral Kutxa ofrecer谩 una alta calidad en las relaciones virtuales con sus clientes pero transformar谩 su red de distribuci贸n tradicional para que sea el elemento diferencial en su estrategia ‘omincanal'”, ha dicho.

Por su parte, el director general de la cooperativa, Julio Gallastegui, ha destacado que Laboral Kutxa “se encuentra en una excelente posici贸n competitiva y comprometida en dar la mejor respuesta a las necesidades financieras y de aseguramiento de las familias y de las empresas”.

Respecto al negocio de seguros, convertido ya en un elemento “estrat茅gico de la gesti贸n y fuente importante de generaci贸n de ingresos”, Laboral Kutxa seguir谩 desarrollando el concepto de banca-seguros como “elemento diferencial en toda la cadena de valor, que incluye el dise帽o del producto, la comercializaci贸n y la atenci贸n en el siniestro”.

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