Tejerina considera que ahora “no es tiempo” de hablar del impuesto del azúcar

Valladolid, 1 abr (EFE).- La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha opinado hoy que “ahora no es tiempo” de hablar del impuesto sobre el azúcar, que requeriría de un “acuerdo numeroso” entre los partidos, que por lo “visto en los últimos días” se antoja “complicado”.

Antes de entrar en el 13 congreso autonómico del PP en Castilla y León, donde Juan Vicente Herrera ha pasado el testigo a Alfonso Fernández Mañueco como presidente del partido, después de 15 años al frente, la ministra ha reconocido que el reto que tienen por delante los agricultores de la Comunidad es apostar por la producción remolachera y el azúcar.

García Tejerina ha subrayado que España aún depende de las importaciones extranjeras para subsanar las demandas internas, un nicho que pueden ocupar los agricultores de Castilla y León, los “más profesionales de Europa”.

Una industria remolachera que hará a los trabajadores del campo más “competitivos”, pues supone una “oportunidad para crecer” y una “alternativa interesante”, por lo que García Tejerina ha animado a los agricultores a aumentar sus hectáreas de este cultivo.

Acerca de ProfesionalesHoy 15811 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy