Cofares apuesta por el talento digital


Carlos González Bosch, presidente de Cofares.

“Lo que nos interesa al final del camino son las ideas y la captación de talento”, afirmó Carlos González Bosch, presidente de Cofares, principal empresa de distribución farmacéutica de España, durante la presentación de Pasarela Digital, una herramienta para el desarrollo de nuevos proyectos digitales relacionados con el ámbito sociosanitario.

Aurelio García de Sola, presidente de The Heroes Club (plataforma de networking internacional), y el presidente de Cofares, fueron los encargados de presentar esta mañana Pasarela Digital, una herramienta para la selección de proyectos digitales socio-sanitarios desarrollados por start-ups españolas. A través de Pasarela Digital se abre un proceso de selección de proyectos durante seis meses, que estarán supervisados por 15 expertos mentores de The Heroes Club y dos altos directivos de Cofares. Durante este tiempo realizarán entrevistas a los emprendedores, análisis y modelización de los proyectos participantes. Los que sean seleccionados pasarán a integrarse total o parcialmente en la estrategia de desarrollo de negocio de Cofares, mediante acuerdos bilaterales o individualizados, según el caso, buscando el beneficio mutuo y el desarrollo conjunto de proyectos innovadores. González Bosch aclaró que no buscan entrar en el capital de otras empresas, aunque no lo descarta tampoco, “lo que nos interesa al fina del camino son las ideas y la captación de talento”, afirmó. Y es que en palabras del presidente de Cofares, la Pasarela Digital es el subterfugio utilizado para recoger todo aquello que pueda aportar al desarrollo de la compañía en el ámbito digital. Por ello buscan proyectos, pero también conocer a las personas que hay detrás de ellos.
González Bosch empezó la presentación explicando que Cofares busca unir la sensibilidad de las personas con experiencia profesional y de gestión empresarial, pero que carecen de la misma en el mundo digital, con aquellos que sí la tienen, pero que a su vez carecen de esa experiencia de gestión. En este sentido, Pasarela Digital les brinda la oportunidad de poder llevarlo a cabo, permitiéndoles dar el necesario salto digital que la compañía requiere. Y es que para el presidente de Cofares estamos viviendo una auténtica revolución digital, que equiparó a lo vivido en la revolución industrial, y la compañía no puede permanecer ajena a esta nueva situación, considerando necesario adaptarse a esta revolución utilizando a aquellos que saben y que no sólo pueden hacer proyectos interesantes, sino plantear ideas interesantes para desarrollar conjuntamente. “Somos una empresa consciente del horizonte que abren las nuevas tecnologías disruptivas basadas en parámetros como movilidad, geolocalización, big data, e-health, wearables  personalización de servicios, y sabemos que en España hay talento empresarial incipiente y start-ups trabajando en esas áreas”, afirmó. En este sentido, el presidente de Cofares es consciente de que no sólo presenta oportunidades, también existen riesgos, “y nos creará muchas incertidumbres, pero estamos convencidos de que creará un camino maravilloso para dicha digitalización”.

Aurelio García de Sola, presidente de The Heroes Club, y Carlos González Bosch, presidente de Cofares, formalizando el acuerdo.

Por su parte, García de Sola explicó que The Heroes Club se ha convertido en bisagra entre el mundo digital y el mundo de la empresa, cuenta con más de 130 mentores (a los que ahora se suma Cofares), trescientos socios start-ups, principalmente, y más de quinientos proyectos analizados. Por eso fueron seleccionados por Cofares para llevar a cabo Plataforma Digital, pues son “el mejor aliado para llevarlo a cabo este proyecto”, afirmó González Bosch, para quien “merece la pena instaurar un proceso como este. La digitalización supone un ahorro de costes importante, accesibilidad y cambios de paradigmas y de talentos”, explicó.
Cofares es una empresa líder de distribución, donde existe un fuerte componente tecnológico, por lo que es un tema muy importante para ellos. No obstante, en la actual fase de Pasarela Digital no es tan importante la tecnología, como el talento, matizó González Bosch.
Los proyectos se van a seleccionar de acuerdo a criterios de creatividad e innovación, grado de tecnología con posible aplicación a la actividad sociosanitaria que suponga una mejora y una mayor participación de la farmacia en el mismo; equipo emprendedor con capacidades para el éxito del negocio, conocimiento de la industria o del ámbito del proyecto; capacidad empresarial; e impacto económico y social del trabajo, entre otros.

En el enlace adjunto puedes ver las bases de participación en Pasarela Digital.