España trabaja para alcanzar un acuerdo con Colombia en el caso de Electricaribe

Madrid, 3 abr (EFE).- El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha vuelto a insistir hoy en la importancia de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes en relación al contencioso por la liquidación por parte del Gobierno colombiano de la empresa Electricaribe, filial de Gas Natural Fenosa.

Dastis ha hecho estas declaraciones en el Foro Cinco Días, en el que ha explicado que la posición del Gobierno español es alcanzar un acuerdo y que en eso se está trabajando.

“Estamos en contacto con la empresa española matriz y también con el Gobierno colombiano para alcanzar ese objetivo”, ha añadido.

Electricaribe está participada en un 85 % por la española Gas Natural Fenosa y en un 15 % por el Gobierno colombiano.

El Ejecutivo colombiano intervino la compañía en noviembre de 2016 y la liquidó el pasado día 14 debido a sus cuantiosas pérdidas económicas y por considerar que no presta un servicio adecuado.

Gas Natural Fenosa presentó el pasado 22 de marzo una demanda ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral) para reclamar a Colombia más de 1.000 millones de dólares por la liquidación de su filial.

Electricaribe da cobertura a 2,5 millones de clientes en los departamentos colombianos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, todos ellos en la región del Caribe.

Acerca de ProfesionalesHoy 15811 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy