La confianza de las grandes empresas japonesas mejoró en marzo

Tokio, 3 abr (EFE).- La confianza de las grandes empresas japonesas mejoró en marzo con respecto al pasado diciembre, según muestra el informe trimestral Tankan de coyuntura económica publicado hoy por el Banco de Japón (BoJ).

El ánimo de las corporaciones del sector manufacturero, del que depende enormemente la tercera economía del mundo, mostró una mejora de dos puntos.

Así, el índice de confianza de los grandes fabricantes de coches o de electrónica en Japón registró 12 puntos positivos, por encima de los 10 puntos del pasado diciembre.

Aún así, el indicador estuvo sensiblemente por debajo de las expectativas de algunos analistas.

Por su parte, el índice de las grandes empresas del sector no manufacturero mostró también un avance de dos puntos -tal y como pronosticaba la mayoría de los economistas- con respecto al último mes de 2016 hasta situarse en los 20 puntos positivos.

El informe Tankan también mostró que las compañías de ambos sectores planean incrementar su inversión de capital en una media del 0,6 por ciento interanual durante el ejercicio fiscal que arrancó en Japón el 1 de abril y que se cerrará el 31 de marzo de 2018.

El índice Tankan de confianza empresarial refleja la diferencia entre el número de grandes compañías niponas que estiman que las condiciones para hacer negocio son positivas y el de las que consideran que las perspectivas son negativas.

Acerca de ProfesionalesHoy 15318 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy