La prima de riesgo española abre sin cambios, en 134 puntos

Madrid, 3 abr (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la semana sin cambios, en 134 puntos básicos, a pesar de que el interés de los dos bonos a diez años con los que se calcula bajó ligeramente a primera hora.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional a 10 años cayó a esta hora al 1,662 % desde el 1,667 % anterior, en tanto que el que se ofrece por comprar el bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- bajó al 0,323 % desde el 0,328 % previo.

En la agenda de hoy, el Banco de España presenta su informe trimestral de la economía española en el que avanza la previsión de crecimiento para el primer trimestre del año y actualiza sus proyecciones para el periodo 2017-2019.

En Bruselas, la oficina estadística europea, Eurostat, publica hoy los datos de febrero de la tasa de desempleo, que en enero se mantuvo en la eurozona en el 9,6 %, y bajó una décima en el conjunto de la UE, situándose en el 8,1 %.

La ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, participa hoy en el Consejo de Agricultura en Luxemburgo, en el que los Veintiocho debaten el proceso de simplificación de la Política Agrícola Común (PAC).

Además, Eurostat publica la producción industrial y los datos de desempleo correspondientes a febrero.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia subió hasta los 200 puntos a primera hora, desde los 179 anteriores, el mismo día en que el instituto de estadísticas del país publica los datos provisionales de empleo relativos a febrero.

En Portugal, el riesgo país cayó hasta los 300 puntos desde los 365 previos, mientras el diferencial del bono de Grecia respecto al alemán bajó hasta los 663 puntos, desde los 666 puntos del viernes.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“creditdefault swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 127.850 dólares, por debajo de los 236.820 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15811 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy