La prima de riesgo española sube a 137 puntos por la caída del bono alemán

Madrid, 6 abr (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 137 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el interés que ofrece el bono alemán a diez años bajara al 0,245 % desde el 0,258 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español del mismo plazo, cuya diferencia con el alemán marca la prima de riesgo, se mantuvo prácticamente igual que la víspera, en torno al 1,621 %.

En la agenda de hoy, el Tesoro Público español espera colocar hasta 4.500 millones de euros con una subasta de bonos a largo plazo, entre los que se incluye deuda a diez años, cuando ha captado ya más del 36 % de su objetivo de emisión de este año.

En Fráncfort, el Banco Central Europeo (BCE) publicará las actas de su reunión de política monetaria de comienzos de marzo, que reflejan la posición de los miembros del Consejo de Gobierno sobre los estímulos monetarios.

Y uno de los principales bancos del país, CaixaBank, celebra su junta general ordinaria de accionistas.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se anotó dos puntos y alcanzó los 203, en tanto que la de Portugal se mantuvo en 370.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán subió a 692 puntos desde los 685 anteriores, poco antes de que la oficina griega de estadísticas publique los datos del paro correspondientes a enero.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 127.510 dólares, por debajo de los 241.630 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14882 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy