Tractoristas del campo de Cartagena mantienen hoy su bloqueo en Murcia

Murcia, 6 abr (EFE).- Más de 200 tractores mantienen hoy su bloqueo en el centro de Murcia exigiendo una reunión con la Directora General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Liana Sandra Ardiles, para agilizar una evaluación de impacto ambiental a un proyecto de regeneración del Mar Menor que supondría poder regar en el campo de Cartagena.

Los manifestantes, integrantes de la totalidad de organizaciones agrarias, pasaron la noche en sus vehículos, algunos de los cuales fueron retirados del Paseo Alfonso X El Sabio para habilitar un corredor de emergencias.

Según ha informado a EFE el dirigente cartagenero de COAG, Vicente Carrión, esta mañana desayunaron todos juntos chocolate con churros mientras muchos viandantes les daban ánimos en su lucha.

Hace seis meses que aguardan la citada evaluación ambiental y por eso piden a Ardiles que al menos deje iniciar la tramitación para poder hacer ya las obras necesarias que impedirán la entrada de agua a la laguna y su desvío subterráneo hacia los puntos ubicados en Cabo de Palos y San Pedro del Pinatar.

Temen que si la administración continúa dilatando este trámite llegue el verano y termine el año hidrológico sin poder regar y, por lo tanto, se sequen los frutales y se pierdan puestos de trabajo y ventas.

Esta mañana muchos padres cuyos hijos acuden a colegios del centro de Murcia se vieron obligados a hacer el recorrido a pie en lugar de como hacen habitualmente en sus coches particulares o en autobús, porque las calles del centro están cortadas al tráfico por los tractores, especialmente desde la plaza Circular y en toda la Gran Vía y Glorieta de España.

Acerca de ProfesionalesHoy 13600 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy