Un grupo asiático compra la Clínica oftalmológica Baviera

Madrid, 8 abr (EFECOM).- La Clínica Baviera ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma de un acuerdo con la multinacional asiática Aires Eye Hospital por la que este grupo adquiere de varios accionistas el compromiso de compra de un paquete accionarial que supone un porcentaje mayoritario del grupo oftalmológico español.

En un “hecho relevante” comunicado hoy a la CNMV, la Clínica Baviera informa de que la adquisición de acciones se realizará mediante una oferta pública de adquisición voluntaria que Aier Eye Hospital formulará sobre el 100% del capital social de Clínica Baviera.

En la nota remitida por el Consejo de Administración de la Clínica Baviera a la CNMV se informa de que “seis accionistas de la Sociedad titulares conjuntamente del 69,353% del capital social de la Sociedad, han suscrito respectivamente (…) compromisos irrevocables de aceptación de la oferta pública de adquisición del 100% de las acciones de la Sociedad”.

Por su parte, los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet mantienen el 10% de capital social de Clínica Baviera y continuarán gestionando la compañía.

Según ha informado la Clínica oftalmológica, Eduardo Baviera mantendrá su condición de Consejero Delegado y el doctor Julio Baviera su cargo de Director Medico.

Aier Eye Hospital es una de las mayores empresas oftalmológicas de Asia, cotiza en la Bolsa de Shenzhen (China) desde 2009 y es uno de los referentes del sector a nivel internacional.

Este grupo multinacional cuenta con una amplia experiencia, 130 hospitales oftalmológicos en Asia, dos clínicas en Estados Unidos y tiene más de 10.000 empleados, de los cuales 2.000 son oftalmólogos.

Por su parte, Clínica Baviera es una de las instituciones oftalmológicas líderes en Europa que, con más de 75 centros, está presente en cuatro países: España, Alemania, Italia y Austria y cotiza en la Bolsa de Madrid desde 2007, según informa la propia institución.

En una nota de prensa remitida a los medios, Eduardo Baviera asegura que, con esta operación, “queremos formar el primer grupo oftalmológico del mundo que estará presente en tres continentes (Asia, Europa y América)”.

La entrada de Aier en el accionariado de Clínica Baviera “supone contar con un socio oftalmológico fuerte con el que unir conocimiento y experiencia, y afrontar los próximos años con la mayor fortaleza posible”, afirma Eduardo Baviera.

Acerca de ProfesionalesHoy 13038 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy