La prima de riesgo española sube a 141 puntos tras bajar el bono alemán

Madrid, 10 abr (EFE).- La prima de riesgo española ha subido hoy a 141 puntos básicos, dos más que en la sesión anterior, después de que el interés del bono alemán a diez años haya bajado al 0,207 %, desde el 0,228 % previo.

Por su parte, el rendimiento del bono español del mismo plazo -cuya diferencia con el alemán mide la prima de riesgo- se ha mantenido prácticamente en los mismos registros, al situarse en el 1,613 % frente al 1,614 % del viernes.

Así, la prima de riesgo española ha cerrado al alza en una jornada en la que los mercados han estado atentos al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial de Comercio (OMC), que han presentado un informe a favor de la globalización económica en Berlín.

En dicho documento, estas instituciones reconocen que el comercio global destruye empleo en algunos países y proponen paliar esta pérdida con inversión en educación, flexibilidad en el mercado laboral y políticas sociales.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha elevado doce puntos básicos, hasta situarse en 203, en una sesión en la que se ha conocido que la producción industrial del país aumentó en febrero un 1,9 %.

En Portugal, el riesgo país ha descendido hasta 361 puntos básicos, tres menos que en el registro anterior, mientras que en Grecia se ha situado en 657, frente a los 664 precedentes.

Y ello, en un día en que se ha publicado la tasa de inflación del país heleno, que aumentó en marzo un 1,3 % interanual, su tercera subida seguida.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en los 134.500 dólares, por debajo de los 246.130 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15811 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy