Rajoy recibe a los líderes del sur de Europa para analizar el “brexit”

Madrid, 10 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy en el Palacio de El Pardo de Madrid a los líderes de los otros seis países del sur de Europa con quienes mantendrá un almuerzo de trabajo para analizar las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE y el futuro de la Europa comunitaria.

Rajoy ha llegado poco antes de la una y media de la tarde a El Pardo para esta cumbre y allí ha ido recibiendo, de uno en uno, a los primer ministros de Italia, Paolo Gentiloni; Portugal, Antonio Costa; Grecia, Alexis Tsipras; Malta, Joseph Muscat; así como a los presidentes de Chipre, Nicos Anastasiades; y Francia, François Hollande.

Después, los siete han posado juntos para los medios gráficos delante de la fachada principal del palacio.

El jefe del Ejecutivo español ha encabezado la comitiva para colocarse ante los medios conversando con Hollande y Anastasiades y, después de terminar de posar, ha continuado hablando con el presidente francés.

Ya esta mañana, Rajoy se reunió en el Palacio de la Moncloa con Anastasiades en su primera visita a España desde que es presidente de Chipre, a fin de analizar las buenas relaciones bilaterales que, según el Gobierno, mantienen ambos países y abordar diversos asuntos de carácter internacional.

Para abrir el debate en la reunión de hoy, Rajoy ha invitado al primer ministro maltés a que, como presidente de turno de la UE en el primer semestre de este año, haga un planteamiento inicial de la situación ante el resto de líderes del sur de Europa.

La de hoy es la tercera reunión de este tipo que mantienen los países del sur de Europa, después de la celebrada en Atenas en septiembre pasado y la que tuvo lugar en Lisboa a finales de enero.

Rajoy no asistió a la primera de ellas debido a que aún se encontraba en funciones y había limitado su agenda exterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 14596 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy