El tráfico del Puerto de Barcelona crece un 25,3 por ciento de enero-marzo, un récord desde 2008

Barcelona, 11 abr (EFE).- El Puerto de Barcelona ha tenido un tráfico total de 13,8 millones de toneladas durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 25,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, resultado que sólo ha sido superado una vez en la historia del puerto, en el segundo trimestre de 2008.

Según ha informado hoy la entidad, entre los meses de enero y marzo, el Puerto de Barcelona ha canalizado 662.280 TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies), con un incremento del 34,2 % respecto al primer trimestre de 2016.

Los resultados han sido especialmente positivos en el caso de los contenedores llenos de exportación, un 13 % más, que acumulan crecimientos desde hace 7 años, y de transbordo, un 131 % más.

El principal mercado del Puerto sigue siendo Asia, donde se concentra el 74 % de las importaciones, a la vez que se consolida como el principal receptor de las exportaciones.

Durante el primer trimestre del año, los países que más han crecido en sus intercambios con el Puerto de Barcelona han sido la Unión de los Emiratos Árabes, un 53 %; India, 12,5 %; Japón, 19 %; y Egipto, 21 %.

El tráfico de vehículos ha registrado un descenso del 2 %, hasta alcanzar las 204.274 unidades, debido, principalmente, al descenso del tráfico de cabotaje con las islas, un 6 %, y, en menor grado, a las importaciones, que han bajado un 4 % y las exportaciones, un 1 %, mientras que el transbordo (vehículos que son descargados en el puerto para volverse a embarcar hacia su destino final) ha crecido un 4 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 13600 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy