Plataforma de Alibaba alcanza los 100 millones de compradores en el exterior

Shangh√°i (China), 11 abr (EFE).- AliExpress, la plataforma de venta del gigante chino del comercio electr√≥nico, el Grupo Alibaba, alcanz√≥ este lunes los 100 millones de compradores en el extranjero, seg√ļn inform√≥ a trav√©s de sus redes sociales.

AliExpress fue fundada por el grupo Alibaba en 2010 como un sitio de venta de productos a bajo coste que conectaba directamente a los fabricantes chinos con compradores particulares, especialmente de países de fuera de China.

Seg√ļn publica hoy la agencia oficial china Xinhua, el portal recibe m√°s de 20 millones de clientes en promedio diario y los compradores m√°s prol√≠ficos est√°n en Rusia, Espa√Īa, Israel y Francia.

Como el perfil predominante se encuentran mujeres con un rango de edad de 25 y 34 a√Īos. Los compradores con un mayor retorno son de Maldivas, Lituania y But√°n mientras que la compra m√°s cara se hizo en Angola.

Para mejorar la experiencia del cliente, asegura la información, Alibaba estableció recientemente inventarios en el extranjero para acortar el tiempo de entrega.

AliExpress funciona principalmente en el extranjero ya que en China Alibaba tiene otros portales electrónicos de venta similares, entre ellos Taobao, el más popular.

Acerca de ProfesionalesHoy 14596 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy